Sobre mí

Registrado en su partida de nacimiento como Reyes Mauro Álamo Lima, nació en enero de 1951 en la capital de la más pequeña de las Islas Canarias. Valverde es el nombre de la villa y El Hierro el de la isla. En 1965 sus padres y tres hermanos que ya llevaban unos años en Venezuela, lo llamaron conjuntamente con una hermana que con él se había quedado al cuidado de una abuela y una tía en su isla natal. Llegó al país suramericano con parte del bachillerato terminado y en un colegio español de Caracas, el Diego de Lozada concluyó el mismo. Luego en el Consejo Técnico de Caracas revalidó para obtener el equivalente venezolano y así en el 68 pudo ingresar a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. El primer año lo estudió en la sede ubicada en la Esquina de Jesuítas y como anécdota recuerda que su salón de clases fue unos cuantos años antes el despacho y consultorio particular del Siervo de Dios, el doctor José Gregorio Hernández. Los años restantes, hasta su graduación de Licenciado en Comunicación Social los hizo ya en la dirección de la UCAB en Montalbán.

Trabajó en radio, escribió para distintos periódicos,  fue corresponsal en Venezuela del diario deportivo español AS, dirigió la revista Fútbol Español, fundó junto con su hermano Antonio Álamo el programa de radio Deportes en Acción que aún hoy se mantiene en el aire, trabajó por muchos años como Perito de Seguros en una de las más importantes empresas de peritaje del país, Ajuste América SRL, presidida por su padre Antonio Álamo Padrón (q.e.p.d), y su labor en televisión la desarrolló en VTV desde el 17 de diciembre de 1977 hasta el 22 de agosto de 2001. Como él mismo dice, tiene fecha exacta de comienzo y fecha exacta de finalización. En agosto de 2001 decidió regresar a vivir a Tenerife, en las Islas Canarias, donde aún hoy sigue en la brega. En estos años hasta la fecha ha trabajado en radio locales de esa isla española, ha colaborado en programas de televisión, fue co-fundador de una emisora de radio, ha escrito columnas en diarios locales y ha tenido presencia en diarios venezolanos con temas de su especialidad, el fútbol.

Casado con venezolana hija de españoles, tiene tres hijos nacidos en Caracas, y cinco nietos, tres que vinieron al mundo en Santiago de Chile y dos en nuestra Sultana del Ávila…Y otro que está por llegar en el cono sur, en la capital de Chile.