Píldoras: Chismes y notas del fútbol de estos días

logo-pelota

¿Renovara Messi con el Barcelona? Yo pienso que si, pero la oferta de un equipo inglés es para pensárselo. Se supone que es el Manchester City de Guardiola el que habló con el argentino del Barsa y le ofreció 100 millones de euros para que no renueve. Al delantero se le vence el contrato con el Barcelona en junio de 2018, o sea le falta esta temporada, la próxima y luego queda libre. Es más, si no firma ya la renovación está en capacidad  el primero de enero de 2018 de irse con quien quiera. Como su cláusula de rescisión es 250 millones de euros, el equipo británico (el Manchester City supuestamente, repito) le daría “solamente” 100 millones ya y luego un contrato de más del doble de lo que gana ahora en el Barcelona. En estos momentos Messi no es el mejor pagado en el cuadro catalán ya que Neymar acaba de renovar y firmó por más de lo que gana el argentino. En el Barcelona solo esperan que el rosarino muestre su deseo de negociar para ofrecerle más dinero que al brasileño, pero el problema es que Messi le pidió a su padre y representante que esperara. ¿Esperar a qué? Las alarmas han saltado, pero tiempo al tiempo. Una de las cosas que más preocupa a la familia Messi es su problema con Hacienda. Ya fueron él y su padre condenados a 21 meses de cárcel y no entraron en prisión por ser menos de dos años la condena, pero otro problemita de ese tipo o del que sea y con nueva sentencia si irían presos. Un asunto muy delicado y que les metió el miedo en el cuerpo (¿a quién no?), más al entender que la Hacienda española fue a por ellos como ejemplo de que todo el mundo es visto igual.

Los 12 goles (8-4) del partido entre Borussia Dormunt y Legia de Varsovia en el Signal Iduna Parck son nuevo record para un partido Champión. El anterior estaba en los 11 del Mónaco-Deportivo de La Coruña (8-3). Además en 32 minutos se marcaron siete (5-2), un auténtico registro espectacular. ¿Razón? Buenas delanteras, esperpénticas defensas y porteros de risa.

Por primera vez el Real Madrid gana con dos goles franceses: Varane y Benzema. El Sporting de Portugal perdió inmerecidamente los dos encuentros que jugó contra el Real Madrid, ambos por 2-1. Este equipo portugués juega muy bien al fútbol, lástima que le falta gol.

El Real Madrid ya lleva entre liga, Champión y Copa del Rey, 30 partidos invicto. Con Zidane ha sido ese nuevo record para el equipo blanco: 23 victorias y 7 empates, no pierde desde abril cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid 1-0.

Con su hat trick ante el Atlético de Madrid, Ronaldo es el máximo anotador blanco contra el equipo colchonero. El record histórico lo tenía Di Stéfano con 17 goles, pero con los tres del portugués el pasado sábado, llegó a 18. Tercero queda Santillana con 15. A propósito, Ronaldo ya lleva 39 hat trick en el Real Madrid y 100 partidos marcando mínimo dos goles.

El camerunés Kameni, portero del Málaga, ante el Barcelona paró todo lo que tenía que parar y más. La última sacada a Neymar con un cabezazo que parecía a puerta vacía, es digno de admirar.

Este pasado fin de semana vimos un partido entre el Alavés y el Español donde los porteros salieron de la cantera del Real Madrid. Pacheco por los vascos y Diego López por los catalanes. Es curioso la cantidad de portero españoles que hay en distintos equipos españoles y europeos procedentes de las inferiores del Real (Casilla, Adán, Casillas, Cobeño, etc) y sin embargo la portería del Madrid la defiende un extranjero, el costarricense Keylor Navas.

A la misma hora que estaban jugando el Valencia-Granada en España, en Inglaterra lo hacían el Boro y el Chelsea y aunque no lo crean había más españoles en campo inglés que en terreno español. En España estaban un par de ellos (Gayá y Parejo) y en suelo inglés andaban dando patadas al balón Negredo, Valdés, Barragán, Pedro, Azpilicueta, Cesc, Marcos y hasta el nacionalizado Costa. Además de Karanka, técnico del Middlesbrough.

En España jugador que abre la boca va al banco. La semana pasada el capitán rojiblanco Gaby se quejó de que con Koke en el lado derecho de la media el equipo perdía capacidad defensiva. Simeone habló con él y a la mínima lo cambió el sábado ante el Real. El que tiene el poder lo usa como quiere. Gaby ya sabe como se las gasta el Cholo.

El argentino del Boca Juniors, Tévez, tiene una oferta de un equipo chino que le ofrece 40 millones por temporada. ¿Será capaz el Apache de dejar su condición de ídolo en el Boca para emprender otra aventura fuera de su país? Son muchos millones. El otro día lo vimos en un partido amistoso ante el Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta y en verdad el argentino tiene clase y fuerzas para seguir deslumbrando con su fútbol.

Hablando de chinos, en el Valencia están que arden con ellos. Resulta que hace unos añitos un chino de apellido Lim compró el equipo y los valencianos (para mi de largo la afición más intransigente y difícil de complacer de España) se las prometían muy felices. Pero han visto como estos chinos lo que vienen es a ganar dinero y si bien invierten, lo que han hecho es vender a su mejores activos: Otamendi, Alcácer, André Gómez, Mustafi, Alba y varios más. Ya los valencianos piden a los chinos que se vayan como si eso fuera fácil. La hija de Lim, además Presidenta del equipo, ha dicho que no, que nada que ver, que el equipo es de ellos y no se van. Hizo una publicación en las redes sociales donde prácticamente calificó a los aficionados que piden su salida, de estúpidos.

 

Cuando Modric llegó al Real Madrid hace unos años sus primeros partidos fueron mediocres y no se ganó la titularidad hasta pasados unos meses. Hoy se lesiona Modric y es una desgracia. Pues bien, su compatriota Kovacic no necesitó meses sino un año para adaptarse, pero clase jugador que estamos viendo ahora. Fuerte, luchador, incansable, técnico, muy táctico cubriendo espacio, defiende, ataca… Ha sorprendido su capacidad de multiplicación y juego en estos últimos partidos. Se lesionó Casemiro, el hombre que aguantaba al equipo  y daba fortaleza a la media y no se dijo nada, pero al caer también Kroos saltaron todas las alarmas y resulta que Kovacic lo está haciendo de maravilla. Zidane lo llamó, le dijo que demostrara lo que tenía y se está saliendo. Es más, cuando Casemiro y Kroos se recuperen, vamos a ver si el croata no se adueñó del puesto

Por el contrario lo de Coentrao es de risa. Su coste de 30 millones de euros fue para él desde el principio una pesada lápida. Nunca ha rendido, solo un par de partidos buenos ha hecho en los años que lleva en el Madrid. La mayor parte del tiempo ha estado lesionado. Es flojo, displicente, no se concentra, llega tarde a los entrenamientos, fuma cuando quiere, se lesiona fácilmente. En fin, una ruina total. Yo solo le recuerdo el pase a Bale en aquella final de la Copa del Rey en Valencia donde el galés dejó a Bartra con la lengua fuera. Pues bien, este martes en Lisboa sale faltando nada en sustitución de Marcelo y en la primera jugada en la que interviene levanta los brazos pidiendo mano de un rival,  la pelota le golpea en la suya y el árbitro pita penalti. Menos mal que después Benzema lo ayudó marcando el gol del triunfo, porque si llegan a empatar por su culpa y con ellos pierden la oportunidad de pelear el primer puesto del grupo ante el Dormund, es para meterlo preso.

En cualquier momento vamos a tener en el campo tantos árbitros como jugadores. Antes eran 11 futbolistas por equipo más el árbitro principal y los dos liniers. Ahora en los saludos iniciales vemos a los equipos formados a cada lado de cinco señores de otro color: El principal, los dos líneas y los dos de puerta. Menos mal que el llamado cuarto árbitro que solo está para hacer de “sapo”, de chismoso de lo que se dice en los banquillos además de para poner el cartelón de los cambios y de tiempo de prolongación, no entra en los preliminares.

Sergio Ramos estaba desde hace meses jugando con botas negras (o las marcas pintadas de negro) porque no había llegado a un acuerdo con su patrocinador Nike. Ya había terminado la obligatoriedad de lucir esa marca pero no podía ponerse otras hasta el uno de enero. Por ello jugaba sin logotipo alguno visible. Pero ante el Sporting de Portugal ya lució botas coloridas porque llegó a un acuerdo con la misma Nike por dos millones de euros anuales.

6 opinions on “Píldoras: Chismes y notas del fútbol de estos días”

  1. Hi There! We are searching for some people that are interested in from working their home on a full-time basis. If you want to earn $200 a day, and you don’t mind writing some short opinions up, this might be perfect opportunity for you! Simply check out the link here NOW!

  2. Hi There! We are searching for experienced people that might be interested in from working their home on a part-time basis. If you want to earn $500 a day, and you don’t mind developing some short opinions up, this might be perfect opportunity for you! Simply check out the link here NOW!

  3. Hi There! We are looking for experienced people that might be interested in from working their home on a part-time basis. If you want to earn $500 a day, and you don’t mind developing some short opinions up, this might be perfect opportunity for you! Simply click the link here NOW!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *