¿Jugar bien o mal? Solo importa el resultado

logo-pelota

 

 

Definitivamente el fútbol es cuestión de resultados, no de juego. Inglaterra le da un baño a una mediocre España en 89 minutos, se puso 2-0 y pudo haber hecho alguno más. España en un arreón final marca dos goles (el de Aspas genial, de esos que salen de vez en cuando) y logra empatar. Pues bien, la prensa mundial da leña pareja a Inglaterra, hasta “bobos dormidos” los llaman por dejarse empatar, y a los españoles se les aplaude su capacidad de reacción. Es más importante seis minutos que 89, no te digo ya si España hace el tercero.

¿Cuántas veces no hemos visto a un equipo dominar todo el partido y perder 1-0 por un golito del contrario y leer que el resultado fue merecido? Resultado, eso es lo que importa, no hay más. España ayer dio pena, y una vez más se comprueba que hay jugadores que están ahí por caer bien, no por capacidad. Que me expliquen qué hacía Reina en la portería, cuando se entiende que hay que hacer equipo y Reina ya no es futuro ni tan siquiera presente. Dicen que lo llaman “porque hace grupo” pero de ahí a que lo pongan de titular en Wembley media un abismo. En la portería tenía que haber estado De Gea o Asenjo, porteros en magnífica forma actual y con porvenir, no uno que ya está de ida hace tiempo y que llevaba años sin ser ni convocado. Es más, Casillas en el Oporto hace mejores partidos que Reina en el Napoli, pero debe ser que Casillas no sabe echar chistes como el otro. Y con esto no quiero decir que hay que llevar a Casillas; no, su tiempo ya pasó, pero es que Reina tampoco tendría que estar ahí.

Por otro lado hay jugadores que no se entiende tampoco como en sus equipos son buenos y en la selección no rinden. Iñigo Martínez fue un desastre; mientras en la Real Sociedad es un baluarte, anoche con España fue culpable directo de los dos goles ingleses: en el primero le ganaron la espalda (eso si, por la brillante idea de Lopetegui de jugar solo con tres defensas) y en el segundo hizo la estatua cuando Verdy entró como quiso (a propósito, a este inglés tenían que haberlo echado apenas comenzando el partido, hizo una entrada que por poco le parte la pierna a un español).

Thiago Mota es otro que me desespera, va en un plan de perdonavidas que me saca de quicio. Su manera de moverse, de mirar con el mentón levantado como si el mundo le debiera algo, su pasotismo, su manera de complicarse la vida es desquiciante. Se veía como el sustituto de Xavi y en verdad no veo esté ni cerca de parecerse mínimamente a él.

España solo comenzó a medio jugar cuando entraron Koke, Isco, Morata y Aspas. Con Aduriz la prensa española está como si a los 35 años hubiera reencarnado un Gerd Muller, o un Van Persie o Van Nistelrooy. Marcó cinco goles en un partido pero tres fueron de penalti y sin embargo hablan de él como el “futuro” de España y eso que ya tiene 35 años. ¡Anda ya!

En fin, que no me gustó España lo más mínimo, que como dijo alguien por ahí “los inventos con gaseosa”. Eso de jugar un 3-5-2 no va con los nuestros. Un 4-4-2 o 4-5-1 es lo que mejor nos ha resultado siempre. Y llevando a hombres que  den la talla, gente capaz, no amiga de los amigos. En honor a la verdad hay que señalar que había varios lesionados como Ramos, Piqué, Costa (que no me convence), Alba, Iniesta. Pero si encima hacemos titulares a Reina, Iñigo Martínez, Ander Herrera y el negado Mata, mal vamos.

Eso si, todos contentos, empatamos y ya se sabe que para el 95% de la prensa nacional y mundial no importa como se juegue, no importa lo que se haga, no importa jugar bien o mal, solo importa el resultado y el 2-2 sabe a gloria. Inglaterra jugó mucho mejor que España pero hoy los ingleses están contra el suelo por el empate y España está feliz por lo logrado. Así es la vida.

3 opinions on “¿Jugar bien o mal? Solo importa el resultado”

  1. Hi There! We are searching for some people that might be interested in from working their home on a part-time basis. If you want to earn $500 a day, and you don’t mind writing some short opinions up, this might be perfect opportunity for you! Simply check out the link here NOW!

  2. Hi There! We are looking for some people that are interested in from working their home on a full-time basis. If you want to earn $200 a day, and you don’t mind developing some short opinions up, this is the perfect opportunity for you! Simply check out the link here NOW!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *