Noticias deportivas y comentarios sabatinos

 

a-escudo-unitd

La prensa deportiva toda abre con el partido de esta tarde entre el Manchester United de Mourinho y el Manchester City de Guardiola. A los ingleses les va la marcha y el morbo.

a-escudo-city

Las casas de apuestas ofrecen todo tipo de posibilidades para meter un dinerito: quien gana, quien pega un palo, si los técnicos se dan la mano, si alguno de ellos es expulsado, si Ibrahimovic mete un gol de cabeza, si alguno remonta, si algún jugador marca entrando de suplente. En fin, todo tipo de adorno para un derby que pondrá en el campo 729 millones de euros en el costo de fichajes en los últimos años.

 

En España nuevo horario para complacer el mercado asiático. Al mediodía arranca el Celta de Vigo-Atlético de Madrid. Iago Aspas dice que eso no es hora de fútbol, que a los jugadores les gusta la franja entre 6 de la tarde y 9 de la noche, que a la una es para comer y dormir la siesta. Pero el mercado manda, y al mediodía por este lado comienza la noche por el lejano oriente y los potencialmente millones de chinos, japoneses y demás que podrían ver el fútbol español es muy apetecible. Así que a callarse y a jugar.

 

Zidane está a punto de empatar un récord en liga del Real Madrid que data de la temporada 60-61. En aquella ocasión el Madrid de Miguel Muñoz encadenó 15 victorias en fila india. El francés lleva 14, no pierde desde febrero cuando cayó en casa ante el Atlético de Madrid y eso que inclusive jugó y ganó en el Nou Camp remontando con 10 con golazo final de Ronaldo. Si gana hoy al Osasuna, empata el número de Muñoz y si la próxima semana vence al Español en Barcelona, igualaría el récord nacional en liga de 16 victorias seguidas del Barsa de Guardiola en la liga 2010-2011.

 

El Barcelona por su parte juega hoy en la noche ante el Alavés en su regreso a primera. Los alavesistas recuerdan que ya en el año 2000 ganaron en feudo blaugrana, pero hoy lo tienen difícil porque reaparece el tridente mágico culé: Neymar, Suárez y Messi. Lo más curioso es que el Barsa va a presentar su tercer portero en tres partidos. En el primero jugó Stegen, en el segundo Bravo y hoy tendrá que hacerlo el nuevo fichaje Cillessen o Masip. Bravo se fue al City con Guardiola y Stegen se lesionó ayer en un entrenamiento. Tres partidos de liga y tres porteros distintos.

 

Godín hoy si juega en Vigo, para lo que tiene todas las papeletas, se convertirá en el uruguayo con más partidos en España. Estará llegando a 280, uno más que el que tenía el récord hasta ahora, Pandiani.

 

Vaya pataleta que agarró Jesé ayer en París. El nuevo fichaje del equipo de Emery, el PSG, como que se cree que es más de lo que realmente es. Si fuera una auténtica estrella el Real Madrid no lo hubiera soltado. En el encuentro entre su equipo y el Saint Etienne no lo estaba haciendo muy bien que digamos, y el entrenador decidió cambiarlo. La que armó fue grande, pasó por el lado de Emery sin saludarlo, entró al banquillo y luego de  gritarle al segundo entrenador empezó a darle patadas a los asientos. ¿Qué se ha creído este simplón? Una falta de respeto para su equipo, su entrenador, su afición y para el que entró en sustitución suya, nada más ni nada menos que Ángel Di María. Mala actitud del canarión, en verdad se le llenó la cabeza de pajaritos preñados y cree que es más de lo que realmente es. Humildad, hermano, humildad. Ah, al final a Emery las cosas no le están yendo bien: perdió hace una semana en Marsella y ayer el Saint Etienne le empató a uno en el último minuto en París.

a-leyendas-blanas-1
Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento. Los cinco están entre los 50 más grandes jugadores del Real Madrid de todos los tiempos.

 

El Daily Mail, prestigioso periódico inglés, sacó una lista de los mejores 50 jugadores del Real Madrid en su historia. La relación es interesantísima aunque no satisfaga a todos el mundo. Hay gente que piensa que en ella hay nombres que no tienen méritos para aparecer y sin embargo echan en falta a otros que si tenían que estar. O sea, como se suele decir, no están todos los que son ni son todos los que están. Igualmente hay distintos puntos de vista sobre el orden. Nadie discute que Alfredo Di Stéfano es el número uno indiscutible. El hispano-argentino llegó al Real Madrid en 1953. Hasta entonces el equipo blanco solo tenía dos ligas y algunas Copas de España  y desde entonces se conquistaron 30 ligas, Copas de Europa, Copas de España, Intercontinentales, Mundialitos de Clubes, Supercopas de Europa, Copas UEFA. Se dice que el Real Madrid, considerado por la FIFA como el “Mejor Equipo del Siglo XX”, es obra de Don Santiago Bernabeu y de Alfredo Si Stéfano.

a-leyendas-blancas-2
Foto actual: Pirri, Gento, Ronaldo, Amancio y Butragueño. Cinco leyendas blancas.

En el segundo puesto tampoco hay dudas: Cristiano Ronaldo. Sus siete años de blanco (hoy comienza su octava temporada) los ha superado con Matrícula de Honor, marcando más de 50 goles por temporada y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia blanca y con el mejor promedio. En el tercer puesto aparece Gento, el para mucho mejor extremo izquierdo de la historia. Cuarto para Puskas, el gran Pancho, el mejor jugador de la Europa de los 50 y extraordinario goleador. El actual técnico blanco Zidane está en el quinto puesto, Raúl sexto, Casillas séptimo, Amancio octavo, Pirri noveno y Butragueño décimo; esos son los 10 primeros.

a-leyedas-blancas-3
¿Los conocen? Di Stáfano, el indiscutible número 1. Beckham, Raúl, Roberto Carlos y Cristiano Ronaldo.

Luego aparecen Hugo Sánchez (11), Hierro (12), Sergio Ramos (13), Juanito (14), Bale (15), Mijatovic (16), Redondo (17), Santillana(18), Camacho (19) y Kopa (20). Más o menos estamos conformes, aunque creo que Bale aún debe demostrar más cosas para estar entre los 20 primeros. Mi gran ídolo de juventud Pirri lo veo en un honrosísimo noveno puesto. Pero ahora vienen varias preguntas. En la continuación de la lista vemos a Roberto Carlos en la posición 27 y en verdad creo que los 12 años merengues del brasileño, considerado por muchos uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos, le hacen merecer  estar más arriba. Igualmente veo difícil  explicar las ausencias de Miguel Ángel (un porterazo de los 70 y 80), Velázquez y Grosso (cerebro y goleador respectivamente del Madrid yeye de los 60), los alemanes Breitner y Stielike (sobre todo este último que era el pulmón blanco de finales de los 70 y 80, superior a Makelele que si aparece), Figo con todo lo que supuso su fichaje por el club blanco procedente del Barcelona (lo que aún tiene  sin dormir a Joan Gaspart).

a-leyendas-blancas
Vaya once: Casillas; Chendo, Ramos, Hierro, Roberto Carlos; Redondo, Di Stéfano, Zidane, Puskas, Cristiano y Raúl. ¿Qué hacemos con Gento, Santamaría, Pirri? No se puede complacer a todo el mundo.

En fin, ausencias notables, y sin embargo el Daily Mail coloca entre los 50 a ingleses como Cunningham (que en dos años se vislumbró podía ser un gran jugador pero que no rindió lo esperado), McMannaman (que se caracterizó por ser un tipo extrovertido y simpático pero que futbolísticamente solo se le recuerda por un gol al Valencia en la final de París) o Beckham (aportó glamour pero su fútbol fue por cuentagotas). En fin, que es una lista interesantísima pero así como yo opino de una manera, otros lo hacen diferente y al final no cabe duda que es un trabajo subjetivo y muy difícil de complacer a todos. Eso si, los 50 que están fueron enorme jugadores que de una forma u otra ayudaron a engrandecer la imagen del Real Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *