Pildoras de fin de semana

a-old-trafford
Old Trafford, El Teatro de los Sueños. El mundo pendiente del partido entre los Manchesters, United vs. City. Mourinho vs. Guardiola.

“Guerra de entrenadores” en Manchester

Se nos viene un fin de semana con muchos y muy buenos partidos de fútbol. Pero por sobre todos ellos destaca ese Manchester United-Manchester City para el cual no hay entradas desde haca semanas y las que se consiguen son en la reventa por precios superiores a los mil euros. El morbo Mourinho-Guardiola no deja a nadie indiferente. A pesar de que ambos coincidieron en el Barcelona de los 90 como jugador y asistente de entrenador (algunos decían que Mourinho era el traductor de Bobby Robson) sus enfrentamientos como técnicos es lo que ha marcado esa rivalidad que por momento ha caído en guerra de trincheras. Mourinho con el Inter eliminó al Barsa de Guardiola en una Champion, luego el Barsa de Guardiola le metió una goleada al Madrid de Mourinho; más tarde el portugués le ganó una final de la Copa del Rey en Valencia (aquel majestuoso golazo de cabeza de Ronaldo a pase de Di María). Pero lo peor estuvo en sus pleitos dialécticos: Que si “los jugadores de Mourinho se emplean con excesiva dureza”, decía Guardiola. Que si “a mi me daría vergüenza decir que gané esa Champion con los árbitro a favor” contestaba el portugués. En fin, que algunas veces hasta se temió que no se dieran la mano antes y después de un partido. Esto que parece baladí es una de las ofertas de las casas inglesas de apuestas, si se darán la mano o no. En fin, que hay una expectación increíble. El Manchester United ha sido el equipo grande de esa ciudad inglesa por casi siempre (aunque a finales del siglo XIX y comienzo del XX el City era más ganador), pero en los últimos años y con el dinero de inversores, los de camisa azul celeste han hecho un equipazo y hasta títulos han ganado con un Manchester United en horas más bien bajas desde la salida de Fergunson. Sin embargo los del United se han gastado el oro y el moro en hacer una plantilla de garantías y reventaron el mercado pagando 120 millones por un francés llamado Pogba al que hace unos años tuvieron y regalaron a la Juventus y por Ibrahimovic que acabó contrato en el PSG. Echaremos en falta en el City al Kun Agüero, suspendido de oficio con tres partidos por la Federación Inglesa (el árbitro no puso nada en el acta) por dar de manera intencional un codazo a un rival en su último partido. Ambos equipos (al igual que el Chelsea) cuentan por victorias sus partidos en esta temporada y en los enfrentamientos Guardiola-Mourinho tenemos que en 16 partidos el Pep ganó 7, el portugués 3 y los 6 restantes fueron empates. Clara ventaja para el entrenador del City. Curioso también la cantidad de españoles que habrá en el campo: De Gea, Mata y Herrera en el United y Silva (que está que se sale) y Navas en el City. Mañana a las 12,30 hora canaria lo veremos.

España:

Vuelve la liga española después del parón por las selecciones. La jornada la abren al mediodía (vaya calor) Celta de Vigo y Atlético de Madrid en Balaídos, un partido marcado por dos argentinos que de amigos pasaron al odio por culpa de un jugador. Simeone “le robo” a Berizzo a Augusto y se armó la de San Quintín. Más tarde a las 3, con una ciudad de Madrid que parece una caldera del calor que hace, en el Bernabeu el Real Madrid recibe al Osasuna que lleva 15 días preparando el partido. Lo llamativo es que pueden reaparecer Ronaldo y Benzemá. El Sevilla a media tarde se las verá con el líder por ahora, la Unión Deportiva Las Palmas que desde pretemporada dije podía ser el equipo revelación de este año. ¡Cómo está jugando de bien el equipo canario! Y en la noche el Barcelona recibirá en el Nao Camp al Alavés. Los cuatro equipos españoles “Champion” juegan este sábado porque ya la próxima semana comienza la competición europea. El resto de la jornada, el domingo, excepto esta noche que tenemos el Real Sociedad-Español.

Real y Atlético castigados

Tal como se esperaba ese órgano corrupto llamado FIFA castigó al Real Madrid y Atlético de Madrid con no poder inscribir jugadores nuevos en los dos próximos mercados, es decir enero y julio de 2017. Solo podrán hacerlo a partir del mercado de enero 2018. Digo inscribir porque comprar si pueden. Todo debido a ciertos contratos hechos a jóvenes promesas de manera “ilegal”. Catalogan de ilegal, por ejemplo,  que los hijos de Zidane, Enzo y Luca jugaran en la cantera del Madrid siendo franceses y sin haberlo participado a la UEFA. Ese es un de los ejemplos. Al Madrid de 59 casos investigados de fichajes de niños y jóvenes, al final lo castigan por ocho (entre ellos dos venezolanos) y al Atlético de Madrid por dos. Lo cierto es que ambos clubes apelarán ante el TAS  y esperan por lo menos que difieran el castigo. Los que si podrán volver son los que están a préstamo por ahí, casos Mayoral y Burgui entre otros. En su día este castigo ya lo sufrieron Barcelona, Chelsea y Nantes. Curioso el diario Sport de Barcelona que no pierde oportunidad de resaltar todo lo malo del Madrid. Hoy su portada (si les parece vayan y véanla) es “PALO AL MADRID y al Atlético”. Siendo el castigo igual para ambos lo de Madrid es con mayúscula, negra, subrayada y los del Atlético “para que no digan”. Jajajaja, no se puede ser más fanático ni más bobo.

Miku

Parece ser que el venezolano del Rayo Vallecano y su técnico Sandoval se fueron a las manos en el vestuario de Almería; bueno, se dice que el técnico agredió al jugador y no que haya habido respuesta de éste, pero conociendo a Miku me extraña no le haya soltado también un gancho, jab, recto o lo que sea. Trashorras se metió a separarlos y también recibió, pero una agresión verbal de Sandoval que le dijo “capitán de mierda, por tu culpa bajó el equipo el año pasado”. Pintan bastos en Vallecas.

James

La verdad es que el colombiano hace poco para ganarse las simpatías de su técnico Zidane. Después del Brasil-Colombia de esta semana en Manaos, Casemiro y Marcelo regresaron directos a Madrid. El colombiano prefirió ir con su selección a Bogotá y ahí tomar otro avión. ¿Resultado? Llegó al entrenamiento un día más tarde que los brasileños. A lo mejor mañana se queja si no lo ponen contra el Osasuna de titular y la prensa colombiana “sacudirá” a Zidane por ello.

Messi

Preocupa y mucho los dolores de pubis de Messi. Esa es una de las lesiones más difíciles de curar de un futbolista, en muchos casos los tratamientos no resultan y se termina pasado por el quirófano. Que les pregunten a Raúl, Xabi Alonso, Busquet, Aduritz, Ander Herrera. Messi dice sentirse mejor pero eso dolores son puñeteros. Los médicos de Barcelona habían recomendado que no viajara con su selección, pero ya se sabe que Messi anda a su aire y que lo que él dice va a misa sin que nadie en el club le responda.  Bauza, el técnico albiceleste le echó más leña al fuego diciendo “que a pesar de que se le recomendó no viajar, su amor por la selección es tan grande que no hizo caso”. Eso no ha gustado en Barcelona. Lo menos malo fue que no forzó contra Venezuela: jugó ante Uruguay y volvió a su casa en la Ciudad Condal  desechando el partido en Los Andes venezolanos (que de paso terminó 2-2 con un golazo del jugador del Málaga Juanpi Añor realmente magnífico). Esto, por otro lado, motivó  que ya se diga “que es una falta de respeto no jugar contra Venezuela y si hacerlo mañana ante el Alavés”. ¿Quién entiende al mundo?

Ibrahimovic

Una de las bazas del Manchester United para ganarle al City este sábado es el sueco Slatan Ibrahimovic, jugador que en verdad no tiene pelos en la lengua. Le preguntaron que qué echaba de menos del PSG y respondió “el dinero que cobraba”. Vaya vaya.

Raúl

El ex jugador del Real Madrid, Raúl González vive en Nueva York. Después de jugar con el Cosmos se quedó por allá y la Liga de Fútbol Profesional de España lo nombró Embajador. Esta semana el Barcelona inauguró una oficina en esa gran metrópoli y Raúl estuvo presente y la que le ha caído en España entre los madridistas sobre todo, ha sido de película. Lo han tildado hasta de traidor. No entienden como mientras Xavi, por ejemplo, desde Qatar se la pasa hablando pestes del Real Madrid, Raúl vaya y se fotografíe con los culés. Lo que más molesta es que en la foto aparece un directivo que dijo que las seis primeras Copas de Europa que ganó el Madrid fueron gracias a Franco. Otro directivo que declaró que el Real Madrid era lo más parecido a una piara de cerdos y sobre todo el búlgaro Stoitchkov, el boca sucia más grande del fútbol mundial, que cada vez que habla del Real Madrid es para faltarle el respeto,  que inclusive dijo que si algún día se encontraba con Figo en Barcelona que mejor lo agarraran porque era capaz de caerle a patadas. ¿Hizo bien Raúl, santo y seña del madridismo, en ir a esa recepción o le hubiera quedado más bonito mandar a esos anfitriones a tomar por saco?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *