De Gea: No llegaron a tiempo

a De Gea
Año feo el que le queda a De Gea por delante. En el vestuario lidiar con Van Gaal y en el campo con una afición que no se sabe si le va a perdonar que quiso irse.

Analizando el tema de David de Gea desde distintas perspectivas creo que tanto Manchester como Real Madrid han hecho un papelón de mucho cuidado. Tres meses discutiendo para que ahora el Madrid venga con que el contrato se envió a la LFP a las 11,59, o sea en el último minuto del último día. Papelón, ridículo, bochorno, lo que uno quiera decir.

Pero a todas estas el gran perjudicado es el equipo inglés y muy especialmente “Cabeza e´ladrillo” Louis Van Gaal. Este holandés que odia todo lo que tiene que ver con España (solo hay que ir a las hemerotecas) se empeñó en ponerle peros a la negociación y, de paso, a perjudicar a De Gea enviándolo al banquillo junto con (oh, casualidad, otros español) Víctor Valdés.

a navas
Keylor Navas, el tico que fue ovacionado el domingo en el Bernabeu, tiene oportunidad de seguir demostrando que es portero para el Real Madrid.

El Manchester United está escaldado con el Real Madrid pues siendo uno de los equipos grandes del fútbol mundial, el equipo español le birló primero a su buque insignia David Beckam, luego a su archi figura Cristiano Ronaldo y después le vendió por una auténtica millonada a Di María que fue un fracaso total en Old Trafford (y otros campos ingleses). Además recibieron un palo cuando pensaban que Sergio Ramos se iba con ellos y al final resultó que renovó con el Real Madrid. Cuando supieron del interés del Real Madrid por De Gea seguro se pensaron ponerle las cosas difíciles y además pedirle el oro y el moro para en cierta forma recuperar algo del ruinoso negocio con el argentino Di María. No contaban con la cabezonería del Florentino que tenía en la manga no cuatro sino cinco ases: saber que a De Gea le quedaba solo un año de contrato, que ya en enero está en disposición de fichar por quien quiera a coste cero.

a van gaal
Algunos dicen que Manchester United a solicitud de Van Gaal mandó los papeles tarde para que no se pudiera concretar la operación ¿Y perder 25 millones o más?

Unos que tensaron y los otros que al final se decidieron a comprar pero a la baja y mira por donde con tanto tiro y afloja perdieron el tren, se les escapó el tiempo y no llegaron a la hora marcada para dar el cambio. En fin, que aquí en mi criterio el gran perjudicado es el Manchester United que se tiene que quedar con un jugador que dijo quería irse, no va a cobrar nada por el traspaso el próximo año (pierde los 25 millones que habían acordado, no los 45 que el bestia de Van Gaal había dicho lo iban a vender). Y el Real Madrid se queda con un porterazo llamado Keylor Navas que siempre dijo deseaba quedarse. Ahora el trabajo de los blancos está en levantarle la moral al costarricense que en un momento se sintió como moneda de cambio y seguro no le hizo gracia lo sucedido.

a florentino
Muchos tildan a Florentino Pérez de cabezonería por querer fichar a un jugador que el año que viene lo haría a coste cero.

De Gea tiene que seguir demostrando que es el mejor portero del fútbol de la Premier, cosa que no le va a resultar fácil pues la afición conoce sus intenciones y no van a seguir apoyando como ídolo a alguien que quiso irse y que seguro lo hará el próximo año. Además en el vestuario tiene a un loco como Van Gaal que ya conseguirá excusas para atacarlo constantemente, no en balde el holandés fue uno de los grandes derrotados en esta negociación (aunque algunos dicen que fue él quien logró se mandaran los papeles tarde para que no se concretara la operación) y seguro su puesto está en peligro luego de haberle hecho perder a su club una millonada por pura cabezonería y por tensar la cuerda más de lo necesario.

Keylor Navas debe olvidar y demostrar que es un portero de garantías y que con él la puerta está bien cubierta en el Real Madrid. Quizás en su fuero interno esté molesto pero él sabe como es esto del fútbol, hoy está aquí y mañana allí. Lo que tiene que hacer y a pesar de tener contrato en vigor, es decirle a Florentino que por lo menos, y en plan desagravio, le pague lo que le iba a pagar el Manchester que es bastate más que lo que cobra en el Madrid.

Curiosamente en Costa Rica, donde cinco millones de ticos apoyan al Real Madrid, ya muchos iban a colgar sus camisas merengues en el closet y al enterarse de que Keylor se queda en la capital de España, volvieron a sacarlas más blanquitas que nunca.

En fin, tremendo pasteleo este tema Manchester United-Real Madrid-De Gea-Navas-Florentino-Van Gaal y demás yerbas aromáticas. Pero si no fuera con cosas como esta, ¿cómo se iban a vender periódicos y como nosotros íbamos a retomar las publicacioones en este blog?

4 opinions on “De Gea: No llegaron a tiempo”

  1. Las últimas decisiones del Sr. Florentino dejan mucho que desear ; todas ellas condimentadas con grandes dosis de surrealismo y ridículo.
    No sería mala idea que se planteara el retiro.

    1. Creo que si Eduardo, en lo económico Florentino ha hecho grandes cosas, pero aquello de “Ser superior” que él se cree en base a como lo llamó Butragueño, lo ha hecho actuar como un dictador, desoyendo al socio. Pocos querían la salida de Ancelotti y trajo a Benítez. Lo de De Gea no sé aún de que va, algunos me dicen que fue el mismo Florentino quien hizo el paripé de comprarlo y luego hacer lo posible para echarse para atrás y traerlo gratis el año que viene.

  2. El Florentino esta vez si actuó “bien”, simuló un tremendo interese para mantener ocupado al estupido van gaal y dentro de poco viene el De Gea mucho más economico. Para mi Keylor és infinitamente superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *