Algunos numeritos del fútbol español

a ronaldo
Ronaldo lleva 36 goles en liga y 47 en total en esta temporada.

Con los cinco goles que le hizo al Granada, Cristiano Ronaldo llegó a 36 tantos en lo que va de liga, cuatro más que Messi que este último domingo no marcó. Con estos 36 goles, Ronaldo hubiera ganado el Pichichi en 78 de las 83 ligas que llevamos hasta ahora, y eso que aún faltan nueve partidos para terminar el campeonato. Sus números, al igual que los del argentino del Barcelona, son increíbles, de otro mundo. Como sé que hay cantidad de gente que le encanta esto de los numeritos, he hecho una selección de distintos aspectos tocados por la prensa deportiva española en estos días, y tomando de aquí y allá, he montado este resumen:

a zarra
Zarra, delantero español del Atlético de Bilbao (así se llamaba cuando él jugaba) es el único en la liga que ha marcado cinco goles en cuatro partidos. Aquí lo vemos anotando su gol más famoso: Contra Inglaterra en Maracaná en el Mundial de Brasil 50.

No es fácil que un equipo anote nueve goles a otro en un solo partido. Es tan difícil que en España no se hacía desde la temporada 78-79 cuando el Barcelona masacró al Rayo Vallecano por 9-0. Un austriaco de nombre Hansi Krankl anotó cinco. Para el Real Madrid ganar 9-1 no es nuevo, ya en la temporada 41-42 hizo idéntico resultado ante el Castellón y en la 67-68 frente la Real Sociedad. El record en liga lo tiene en la temporada 59-60 cuando le ganó al Elche 11-2 y un año antes frente a Las Palmas con 10-0. En Copa de España su máximo marcador fue un 11-2 al Barcelona en los 40.

a bata
Bata, delantero del Bilbao en la liga 30-31 le hizo un 7 al Barcelona

Con los cinco goles al Granada el Real Madrid llegó a los 5700 en la historia de la liga. Volviendo a Ronaldo tenemos: -En 28 partidos ha anotado tres o más goles.

-Es su primer repóker, o sea cinco goles en un partido.

-Ya lleva con el Real Madrid 300 goles en 287 partidos, un promedio superior a uno, lo que es una barbaridad. Por delante aún tiene a Di Stéfano con 307 y a Raúl, líder histórico del Madrid, ahora en el Cosmos de Nueva York, con 323.

a Kubala
Uno de los mitos del fútbol español: Ladislao Kubala, jugador del barcelona (luego del Español) que junto con Bata es el único en anotar 7 goles en un partido. Fue en un Barsa-Sporting que terminó 9-0 en los 50.

-En la liga española hay unos 30 precedentes en eso de marcar cinco goles en un partido. El record es para el vasco Zarra que lo hizo cuatro veces e inclusive una vez anotó seis. Otros madridistas (y algunos más) con cinco goles en un juego:

42-43 Alday Real Madrid-Español 7-0

46-47 Alsua

50-51 Miguel Muñoz. Real Madrid 7-0 al Lérida

59-60 Pepillo. Real Madrid-Elche 11-2 (Suplente de Di Stéfano que aquel día no jugó).

60-61 Puskas. Real Madrid-Elche 8-0.

95-96 Bebeto. Deportivo- Albacete 5-0 y Peternac: Oviedo-Valladolid 3-8.

01-02 Morientes. Real Madrid-Las Palmas 7-0.

11-12  Falcao: Atlético de Madrid 6-0 Deportivo La Coruña.

Con más goles

Bata y Kubala marcaron siete en un solo partido. Bata en el 12-1 del Athletic de Bilbao al Barcelona en la 30-31 y Kubala en un 9-0 del Barcelona al Sporting de Gijón en los 50. a peternacLos cinco de Peternac fueron en uno de los partidos más locos del fútbol español. Cuatro de los cinco goles del croata fueron de penalti en un partido donde el árbitro Japón-Sevilla pitó hasta seis penas máximas. Fue un Oviedo-Valladolid que concluyó 3-8 en la temporada 95-96.

a morientes
Fernando Morientes pudo hacerle seis a Las Palmas pero se quedó en cinco porque falló un penalti.
a bebeto
Bebeto, alma mater del Superdepor. Al Albacete le hizo los cinco del 5-0.

Comment on “Algunos numeritos del fútbol español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *