Píldoras futbolísticas

pildoras_futbolisticas_150px

escudo españaescudo alemania

El partido de España en Vigo ante Alemania, saldado con una nueva derrota por 0-1 me pareció fastidiosísimo. Lento, falto de ideas, repetitivo, toques en exceso, aburrido, casi sin disparos a puerta. En fin, otra sinfonía para dormirse, otra prueba más que no sirve para nada. A este paso con España será internacional hasta el Tato.

¿Cómo es posible que Luís García, jugador impetuoso pero muy mediocre, sea internacional y hasta juegue los 90 minutos? ¿Callejón? Un loquito que corre como pollo sin cabeza, como decía Toshack de algunos. ¿Bartra? Suplente en el Barsa donde Mascherano, Mathieu, Piqué y hasta Adriano lo relegan al banquillo. ¿Pedro? Sexto delantero del Barcelona tras Messi, Neymar, Suárez, Munir y Sandro. Sé que hay que probar porque los que estaban hasta ahora ya no dan más de si, pero estos inventos no han servido de nada. Esperemos que el señor Marqués por fin pegue una, que lleva un año de terror con apenas 7 victorias y cinco derrotas. España no perdía tanto en un año desde 1991. Luís Aragonés le entregó la selección en el puesto uno del ranking FIFA y ya lo tiene en el 10… y bajando. Además no perdíamos en casa desde 2006 cuando se cayó ante Rumania; ocho años invictos que ayer Kroos, el del Real Madrid, tumbó con un gol que Casilla (sin la ese final) portero del Español, se tragó. El Marqués del Nabo gusta quedar bien con todo el mundo y metió faltando 15 minutos, para su lucimiento personal, a un portero que estaba frío, y más con el diluvio que cayó durante todo el partido. Quería que Casilla (sin ese) estrenara internacionalidad y toda su vida recordará que el día que debutó, España perdió por un error suyo. ¡Vaya debut! Ya podía haberlo dejado para otro día, pero no, hay que complacer a todos, como cuando el Mundial de Brasil que por llevar a los suyos, por contentar a algunos que ya no estaban para estos menesteres, hicimos el mayor de los ridículos. Dicen que del árbol caído todo el mundo hace leña, no es esa mi intención, pero no cabe duda que Don Vicente lleva un tiempito que no pega una.

messi y ronaldoRonaldo y Messi se volvieron a ver en Londres. Ninguno destacó.

En Old Trafford, estadio del Manchester United,  se volvieron a enfrentar Messi y Ronaldo y los considerados hoy por hoy mejores jugadores del mundo, no hicieron nada. Jugaron los primeros 45 minutos y no tuvieron mayor relevancia. Al final ganaron los lusos porque en el tiempo de descuento apareció un Guerreiro de 20 años, que debutaba, para marcar de cabeza. El Tata Martino no se lo podía creer, ¡mirá que perder ante Portugal!

varaneVarane va a más en cada partido

Francia se lució frente a Suecia, y destaca que Varane fue el mejor del partido, que el joven central del Real Madrid se está convirtiendo en líder galo partido tras partido y además ayer lo coronó marcando el gol del triunfo.

modricModric tiene para tres meses de baja

Estos partidos amistosos internacionales muchas veces dejan secuelas. Lo del madridista Modric es de terror. Jugando con su país Croacia ante Italia, tuvo una gravísima lesión que lo mantendrá apartado mínimo tres meses. Ancelotti que ya había encontrado la bujía del medio campo tendrá que ponerse de nuevo a inventar con Illarra, Khedira, James e Isco a ver como suple al croata. Miranda del Atlético de Madrid también cayó lesionado en el juego donde Brasil ganó en Austria 1-2, eso si, dando un pobrísimo espectáculo. No se sabe aun cuanto tiempo estaré el colchonero fuera de acción. Muller, alemán del Bayern de Munich se tuvo que retirar en el juego de Vigo contra España por dolores en la espalda. Malas noticias para Guardiola que ayer en la mañana vio como Lahm, ya retirado de la selección pero básico en el esquema del Bayern, sufrió en el entrenamiento una fractura del tobillo derecho y tiene para tres meses de baja.

messiMessi declara que puede cambiar de aires

¿Qué pasará con Messi en el Barsa? Mucha preocupación en el entorno culé por las declaraciones de su máximo ídolo histórico. Messi dijo al diario Olé de Argentina que “nunca se sabe que puede pasar, que las cosas cambian y pudiera salir del Barcelona”. ¿Qué pasa con el argentino? ¿Cuál es el motivo de su descontento? ¿Qué no se entiende con Luís Enrique? ¿Qué la directiva se niega a pagarle la multa que le puso Hacienda por no haber declarado correctamente sus ingresos durante unos años? ¿Qué quiere más dinero y no se lo dan? ¿Qué entiende que Neymar y Luís Suárez le pueden quitar protagonismo? No se sabe, pero lo cierto es que sus declaraciones al medio bonaerense cayeron como una bomba en la Ciudad Condal. Solo basta ver las portadas de los diarios Sport y Mundo Deportivo de hoy para darse cuenta del alcance de las mismas.

-JosepLluis_NunyezDe Presidente del Barcelona 22 años a dos años y dos meses de carcel

Siguiendo por Barcelona, el que fuera presidente del club azulgrana por muchísimos años, concretamente 22, desde el 78 hasta el 2000, ingresó antes de ayer en prisión por evasión de impuestos y por haber sobornado a inspectores de Hacienda. Junto con su hijo ocupa una fría celda de una cárcel de la capital de Cataluña. Y lo de fría debe ser verdad porque ya se quejó de que en su primera noche pasó frío. Dos años y dos meses estará entre rejas este hombre que ha sido considerado el mejor Presidente en la historia del Barcelona. Bajo su mandato llegaron los Schuster, Maradona, Ronaldo “el gordito”, Figo y tanto jugador extraordinario, igualmente se conquistó la primera Copa de Europa, la masa social pasó de 67 mil a 106 mil socios (entre ellos el papa Juan Pablo II) y se crearon las bases para unos años de esplendor. Un gran presidente sin duda, pero que en su vida privada no fue tan correcto como correspondía, de ahí su ingreso en prisión. Y esto lo toma muy en cuenta la actual directiva presidida por el ocupa Bertomeu: su labor como Presidente y no su actuación particular, para que el Mueso que lleva el nombre de Josep Lluis Nuñez (para mi José Luis, ya que nació en Barakaldo y no en Mataró, por ejemplo) siga siendo denominado de tal manera.

 

Comment on “Píldoras futbolísticas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *