Píldoras del Real Madrid

 

 

Escudo Real Madrid madera

Entre mis amigos de facebook tengo muchos, muchísimos, seguidores del Real Madrid. Por ello y como son diversos los libros que poseo sobre este equipo, cada día, en la medida de lo posible, iré colocando anécdotas relacionadas con jugadores que han vestido la camiseta blanca o con el equipo en si; situaciones jocosas, embarazozas, cuando menos curiosas. Espero les guste y ojala sus comentarios me indiquen si les llama la atención la idea o no. Repito, es una sección dedicada a los madridistas pero abierta también  a aquellos que no sientan estos colores o que incluso los odien (pero con respeto).

 

Gento y los derechos de autor

Gento con orejonaGento con orejona 2

Hace unos cinco años, Florentino Pérez recibió a la directiva de la Asociación de Veteranos del Real Madrid en la Sala de Juntas de la entidad. Antes de comenzar la reunión, Buyo y Amavisca contemplaban las nueva Copas de Europa hasta entonces conquistadas. La décima aún no había llegado. Gento, Francisco Gento, La Galerna del Cantábrico se les acercó y les dijo:
“Chavales, voy a reclamar derechos de autor porque más de la mitas de estas Copas de Europa que estáis viendo las ha conseguido un servidor. Las logré junto a los compañeros de aquella época que se calificó de oro en la historia del club. Nunca olvidéis que Don Santiago Bernabeu y Paco Gento son los únicos que han ganado seis Copas de Europa, cinco de ellas consecutivas”.

La “estopa” de Camacho a Cruyff

Camacho y Cruyffcamacho y cruyff 2

José Antonio Camacho llegó de su Cieza natal en la provincia de Murcia al Real Madrid con solo 18 años. Durante 16 temporadas jugó en el equipo blanco pero él recuerda con especial atención su primer partido contra el Barcelona.
“Nunca podré olvidar aquel 5 de enero de 1975. Recuerdo que llegué al vestuario y el entrenador Miljan Miljanic me dijo que tenía que marcar a Cruyff. Aunque aquello ya pasó a la historia, la verdad es que los duelos que mantuve con el holandés fueron de órdago a lo grande”.
“El día de mi debut contra el equipo azulgrana yo era un chaval pleno de ilusión que me quería comer el mundo con la camiseta del Madrid. Sabía que la misión que me había encomendado el mister era bastante complicada. Tenía que marcar, nada más ni nada menos que a Cruyff, al que admiraba como jugador y al que, con el paso del tiempo, le tengo una gran estima”.
“El marcaje creo que me salió bastante bien, porque al finalizar el encuentro Miljanic me felicitó. Además ganamos por 1-0 con gol de Aguilar. Cierto es que en los partidos Madrid-Barsa, o viceversa, le daba a Cruyff todo lo que podía o me dejaba, pero él, desde luego, no era una hermanita de la caridad”.

Grosso y el 600

Grosso y Di StefanoCoche 600

Hoy día cada vez que comienza la temporada los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid reciben de regalo un AUDI, un coche (carro) de alta gama en el modelo que ellos escojan. Además en su garaje suelen tener vehículos que quitan el hipo, caso de Ronaldo con Ferraris o Lamborghinis u otros con las más variadas y sofisticadas marcas. Por eso llama la atención lo que Ramón Grosso, el hombre que heredó el 9 de Di Stéfano allá en los 60, y fallecido a temprana edad, contara:
“Cuando nos clasificamos para jugar la final de la Copa de Europa en 1966 ante el Partizan de Belgrado, hablando con mi novia Amparo le dije: Chata, si ganamos la Copa nos casamos. El 5 de julio de 1966, apenas dos meses después de ser campeones con goles de Serena y Amancio, contrajimos matrimonio. Recuerdo que Don Raimundo Saporta, una fabulosa persona y cerebro del club me comentó: Ramón (por Grosso) ya puede usted comprarse un 600 porque es campeón de Europa. ¡Que si cambio mi vida! Me casé, me compré un 600, aquel coche que hizo furor en España en los 60 y formé junto a Amparo una familia numerosa, tuvimos cinco hijos.

2 opinions on “Píldoras del Real Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *