Píldoras del fin de semana

pildoras_futbolisticas_150px-Después de 19 jornadas el Real Madrid, por primera vez en la temporada, es líder en solitario. En los últimos años no se había visto cosa igual, tantos equipos arriba separados apenas por dos puntos: Real Madrid 24, Valencia y Atlético Madrid 23 y Barcelona y Sevilla 22. La liga más apretada de Europa, por ahora.

-Real Madrid lleva un ritmo goleador impresionante. Ha marcado en 10 jornadas 37 goles. A este ritmo (cosa muy difícil de mantener) pudiera llegar a 140 goles, dejando muy detrás los 121 tantos y 100 puntos de la liga que conquisto con Mourinho. En 50 días pasó de tocar fondo a líder. El 13 de septiembre cayó en casa frente al Atlético de Madrid y de ahí en adelante no ha hecho sino ganar goleando y ya ocupa en solitario el primer puesto. Incluyendo Champion y Copa del Rey, lleva 11 victorias consecutivas, y lo mejor, dando espectáculo. Dice Casillas que pueden hacer época y que “no sabe si este es el mejor Real Madrid en el que ha jugado”,

-Cristiano ha comenzado esta temporada como nunca. Lleva 17 tantos en las 10 primeras jornadas de Liga. No había marcado tantos goles a estas alturas de competición en sus cinco temporadas anteriores: ocho (en la 13-14), 11 (12-13), 10 (11-12), 11 (10-11) y cinco (09-10). Los números de este año le han permitido batir un registro histórico de hace 79 años, y que parecía vitalicio: el de Isidro Lángara, que firmó 16 dianas en las diez primeras jornadas de Liga en el año 1935. El mítico jugador del Oviedo consiguió esta cifra habiendo disputado los 10 partidos (se quedó uno sin marcar), mientras que Cristiano lo ha hecho en nueve porque se perdió el partido ante la Real (4-2) por lesión. En realidad, el portugués lleva marcando nueve encuentros consecutivos.

-Benzemá alcanzó los 77 goles en Liga ante el Granada en su partido 167. El francés iguala los registros de Zamorano con el Madrid y coinciden en el mérito de que ninguno de sus goles fue de penalti.

langaraIsidro Lángara, mítico jugador español que jugó también en Argentina con San Lorenzo de Almagro, vio desde el más allá como su record de 79 años fue superado por Cristiano Ronaldo.

-Primera vez en la era Messi, o sea en 10 años, que a estas alturas el Barcelona no está entre los tres primeros. Si muy cerca, pero sus dígitos solo le permiten ocupar la cuarta plaza.

-Mathieu se lesionó contra el Celta. Sufrió lo mismo que Iniesta, rotura del soleo y tiene para dos o tres semanas de baja. Mala noticia para un Barcelona donde hay escasez de defensas. Luís Enrique va a tener que echar mano de Montoya, Bartra y algún otro canterano, porque con la lesión del francés, el estado incierto de Vermaelen y la incógnita de Douglas, no hay suficiente. Además a Alves la afición se la tiene dedicada, el sábado ante el Celta cada vez que tocaba la pelota recibía una pitada y al final del partido fue el centro de las críticas del estadio que entendió que fue culpable del gol por no marcar a Nolito. Y para más inri hasta Jordi Alba terminó con molestias el pasado sábado.

-Se comenta como curiosidad que el tridente Messi-Suárez-Neymar, goleadores reconocidos, solo haya marcado un tanto en dos partidos (los palos no valen). Además ambos con derrotas, frente al Real Madrid y el Celta. También se le critica a Luís Enrique que el Barcelona se haya gastado más de 80 millones de euros en un centro delantero como Luís Suárez para luego ponerlo a jugar de extremo derecho. Suárez es un ariete nato, un killer del área, allá en el lado derecho pierde mucho de su efectividad. Pero hay que recordar que las alineaciones en el Barcelona se hacen en función de donde se ponga a Messi (que es generalmente donde él quiera).

-Desde Barcelona se filtra la información de que el vestuario comienza a cuestionar los métodos de Luís Enrique. Algunos se atreven a señalar que el clásico ante el Real Madrid no se preparó bien y en la directiva molesta la insistencia del técnico asturiano de que el eterno rival les ganó porque fue superior. Generalmente es así, cuando un equipo le gana al otro, pero gustan más las excusas que reconocer abiertamente que te dieron un baño.

Tridente catalanEl tridente catalán cuando comience a funcionar será terrible, pero por ahora anda apagadito.

-Atlético de Madrid recibió el primer gol de cabeza en su estadio en tres años. Sin embargo ello si marcan casi todo de tal manera; entre Godin, Miranda, Mandzukic y Griezmann, han anotado 12 de los 19 goles este año en liga de esta manera.

-Ya cayó un entrenador en primera: Jagoba Arrasate de la Real Sociedad. Estaba cantado, aún ganando en casa ante el Málaga tenía todas las papeletas para irse, pero es que además perdió. Moyes, Sabella, Tuchel y Pepe Mel suenan como posibles sustitutos (uno de ellos, claro).

-El Valencia igualó su mejor arranque histórico en la Primera División española al ganar por 1-3 al Villarreal en el campo de El Madrigal en la décima jornada del actual campeonato de Liga. El equipo que entrena Nuno Espirito Santo suma actualmente veintitrés puntos de los treinta que ha disputado en los que ha sumado siete victorias, dos empates y una derrota, que le han llevado a la segunda posición de la clasificación. Igual que en la temporada 43-44 y en la 2003-2004 (con Rafa Benítez y título incluido) y en la 2008-2009. Ayer al regreso de Villarreal donde ganaron 1-3 en duelo regional, los jugadores fueron recibidos en Mestalla como héroes.

-En el Elche-Español (2-1) el árbitro Teixeira Vitienes tuvo trabajo que da gusto: anuló dos goles, uno a cada equipo, expulsó dos jugadores del Elche y pitó un penalti a favor del visitante.

-El Levante consiguió de una tacada sus primeros goles en su estadio, sus primeros puntos como local y el primer triunfo de la era Alcaraz ante el Almería. Mucho le costó en casa no tan solo ganar, sino tan siquiera marcar un gol. Ayer lo hizo por fin.

-Para hoy nos quedan el partido Rayo Vallecano-Eibar en primera y el Zaragoza-Tenerife en segunda.

Escudo ValenciaAños que el Valencia no comenzaba tan bien. Un grande de España que regresa a lo más alto, a ver cuanto le dura la gasolina.

-Esta semana tenemos Champion. Barcelona viaja a Ámsterdam a jugar contra el Ajax con dos victorias y una derrota (en casa ante Apollon y el mismo Ajax partidos ganados y en París caído ante PSG). Atlético Madrid se desplaza a Suecia a jugar contra el Malmoe. Va con seis puntos producto de sus victorias en casa frente a los mismos suecos y la Juventus y derrota en Grecia con el Olympiakos de Michel. El que está más cómodo es el Real Madrid que juega en su casa ante el Liverpool al que ya la semana ante pasada derrotó en Anfield por tres a cero. Sus encuentros frente a Basilea y Ludogorets igualmente se saldaron con victorias.

-En Inglaterra duelos de Manchester. El City de Pellegrini venció 1-0 al United de Van Gaal. El único gol del encuentro lo hizo el Kun Agüero que en este ejercicio ya lleva 10 tantos. Feo gesto el del belga Fellaini que con el argentino en el suelo se acercó y se pensó fue a recriminarle algo, pero las cámaras de televisión mostraron como lo escupió.

-El Milan no levanta cabeza. En los tres últimos partidos no ha sido capaz de ganar. Llevaba dos empates seguidos y cuando se pensaba que ayer en casa iba a salir victorioso, cayó ante el Palermo por 0-2.

-“Cuando eres un campeón como Zidane no necesitas licencia alguna para entrenar. Si además tienes 25 años de carrera a tus espaldas no necesitas ningún certificado para hacerlo”, explicó Materazzi en Canal+ Francia. Estas palabras suenan raro en boca de Materazzi, el “enemigo” de Zidane. Ambos estarán unidos hasta la eternidad; el francés fue la perfección, la exquisitez en el fútbol mientras que el italiano se caracterizó por ser un leñero y camorrero de mucho cuidado, pero aquel cabezazo en Alemania 2006 los unió de por vida, como un matrimonio futbolístico.

zidane 1Zidane 2Unidos eternamente: Zidane y Materazzi, aunque el italiano ahora lo defiende.

Otros deportes

-Un tribunal iraní ha condenado a un año de cárcel a una mujer por tratar de acudir como espectadora a un partido de voleibol, violando las leyes que prohíben a las mujeres asistir a eventos deportivos masculinos. ¿Cómo lo ven?

-El doctor Gary Hartstein, exdelegado médico de la FIA, cree que la recuperación del alemán Schumacher resulta cada día más improbable.

-Hamilton tiene a mano el título de esta temporada de F1. El domingo próximo en Brasil puede concretarlo.

-En motos este próximo fin de semana tenemos carreras en Cheste. A ver si el hermano de Marc Márquez, Alex, concreta el título de Moto 3.

Comment on “Píldoras del fin de semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *