Píldoras de fin de semana

pildoras_futbolisticas_150px-Cristiano Ronaldo lleva 11 partidos consecutivos marcando. 19 goles en esos 11 encuentros. En el único partido que no jugó, San Sebastian, su equipo perdió 4-2. Está llamado a batir todos los récords del Real Madrid en lo que a goles se refiere.

-Siguiendo con jugadores blancos, Marcelo se convirtió con su partido ante el Cornellá en el tercer extranjero que más veces se enfundó la camiseta del Real Madrid. Llegó a 282 partidos, superando en uno al mexicano Hugo Sánchez que lo dejó en 281. Aún está detrás del alemán Stileike que registró 306 y muy lejos del líder Roberto Carlos que lo hizo en 527 encuentros.

Marcelo arribó muy joven al Real, y puede llegar a los números de Roberto Carlos pues esté con 26 años, la edad actual de Marcelo, tenía solo 200 partidos de blanco. Marcelo no solamente rinde, desequilibra, juega bien, “joga bonito”, sino que además es todo un líder, parece ser es el que pone la alegría en el vestuario con sus chistes, sus bailes, sus risas. Inclusive en la final de Champion, donde marcó un gol (el 3-1), se dice que su entrada fue decisiva. De todas maneras en Cornellá no gustó que diera una voltereta al anotar un tanto, lo consideraron una burla y él se defiende diciendo que “para una vez que marco, déjenme celebrarlo, lo hago sin ánimos de enfadar a nadie”. En verdad hay mucho simplón, mucho intransigente o gente más papista que el Papa,  que se hace el ofendido por cualquier cosa.

Marcelo y Ronaldomarcelo y los Ronaldo  Marcelo con Ronaldo y Marcelo y “Los Ronaldo”

-Piqué esta viviendo quizás el peor de su momento deportivo. Lleva una carrera plagada de éxitos con el Barcelona y con la selección de España. En un momento fue considerado uno de los mejores centrales del mundo, haciendo pareja con Sergio Ramos o con Puyol. Pero este año, ya desde la pasada temporada e inclusive durante el Mundial de Brasil, su rendimiento ha sido muy por debajo de sus posibilidades. Está descentrado y además ha cometido infantiladas no propias de un jugador profesional del Barsa. Fue criticado por tirar en el avión que llevaba al equipo a un viaje en Europa, una bomba fétida (lo que le costó una reprimenda del Comandante del avión, que no lo denunció por ser quien es), cosa que repitió a los pocos días en la zona mixta de un estadio. Luego los partidarios de la unión de España, los contarios a la independencia catalana, le criticaron que siendo figura pública fuera a una manifestación pro secesionista. Y para más inri en el partido ante el Real Madrid (el que más duele a los barcelonistas sí se pierde) fue un desastre y hasta cometió un penalti estúpido. Si Ronaldo llega a tener su día, el Barcelona se va para casa calentito con cinco o seis goles, en gran parte por culpa de Piqué. Y ahora se sabe, varios días después, que en el partido de la Supercopa de Cataluña el martes entre el Español y el Barcelona, en Gerona, Gerard Piqué en el banquillo usó su teléfono particular, cosa que está totalmente prohibido en cualquier equipo serio, y el Barcelona lo es. Luís Enrique se enteró de ello ayer en una rueda de prensa por denuncia de un periodista y dijo que lo investigaría y tomaría las medidas oportunas que no fueron otras que no convocarlo hoy para el partido ante el Celta.

-En la convocatoria tampoco están Montoya, que criticó a Luís Enrique y éste lo tiene medio apartado, Masip el tercer portero y dos jugadores que son una incógnita: Vermaelen, un belga que llegó del Arsenal por 18 millones de euros, que lo hizo lesionado y a pesar de tener el alta médica, entrena en solitario. Tremenda torta, ya la afición culé está que arde, quieren a Mascherano en la media y no puede hacerlo mientras este Vermaelen no esté en condiciones de jugar. Tres meses y aún no ha debutado. Y cuando se fichó al brasileño Douglas para sustituir a Alves, desde el mismo Brasil dijeron que no entendían como este jugador tan mediocre podía llegar al Barsa. Solo jugó en Málaga y demostró ser muy malito. A mi me recuerda a un brasileño, también lateral que compró el Real Madrid hace años, un tal Vítor de quien hasta el para entonces Presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, dijo que “era una castaña”. A ver si este Douglas es otro castañazo que algún agente medio inteligente le clavó a Zubizarreta que ha demostrado no tener muchas luces para fichar.

PiquePiqué con Shaquira y su hijo Milan. El jugador no vive su mejor momento futbolístico.

-El que se calentó ayer fue Caparrós, el entrenador del Granada. El diario deportivo Marca sacó una portada en la que ponían en boca del entrenador del equipo de la Alhambra la frase “solo espero que no nos pasen por arriba”, en alusión al partido de hoy entre el Granada y el Real Madtrid en Los Cármenes. Dice: “eso es mentira, sacaron de contexto mis declaraciones, a mi no me gusta perder ni contra mi padre, cómo voy a entrar al vestuario a enfrentar a mis jugadores cara a cara después de haber dicho eso”. En un gesto de rabia agarró el periódico y lo rompió. El autor de la portada, Enrique Ortego responde que puede hacer lo que quiera pero que eso fue lo que declaró y que no se sacó nada de contexto. Qué busque otra excusa para quedar bien con sus jugadores. La verdad es que este Caparrós es un fenómeno, sobre todo contra el Barsa en dos años seguidos, ha recibido dos goleadas, la temporada pasado con el Levante y esta con el Granada.

-Hay entrenadores que tienen un nombre tremendo por algo que hicieron hace mil años, pero que cuando agarran un equipo no realizan nada positivo. Son entrenadores que cuando están en paro se enchufan como comentaristas de radio o televisión, dan comentarios pontificantes, dicen como se debe jugar, critican planteamientos, y cuando vuelven al banquillo no pegan una. ¿Casos? Víctor Fernández, que al paso que va llevará al Deportivo La Coruña otra vez a segunda (anoche perdió en casa con el Getafe 1-2), Lillo, que cada vez que agarra un equipo lo destroza, Dujkic (ahora con el Córdoba a ver como le va), Antic (aunque éste lleva tiempo sin entrenar). Si, como lo oyen, lo hacen rematadamente mal, se van a la SER, a la COPE, a RNE, a EsRadio, a Onda Cero como comentaristas estrellas y si los vuelven a contratar, fracaso seguro. Ah, como algunos árbitros o líneas que se recuerdan como malos con avaricia y ahora critican a sus compañeros y se permiten dar consejos.

-Laporta y sus “compinches” de junta directiva ganaron el juicio mediante el cual estaban acusados por los actuales mandatarios del Barcelona por responsabilidad sobre casi 48 millones de euros. De haber perdido cada uno tenía que desembolsar 2,8 milloncejos de nada. Pero el juez no vio responsabilidad en el hecho del cual se les acusaba. José María Bertomeu, sucesor del desaparecido Rosell, y su junta directiva recurrieron la sentencia y tendremos nuevo juicio. A todas estas Laporta declaró que está pensando volver a lanzarse como candidato a la Presidencia del Barcelona en 1016.

CaparrosCaparrós, técnico del Granada, se puso como plancha de chino criticando a Marca.

-El Tribunal de arbitraje Deportivo concedió la cautelar a Zinedine Zidane y podrá sentarse en el banquillo hoy con su equipo Real Madrid Castilla ante el Rayo Vallecano B. Había sido suspendido tres meses por entrenar sin permiso federativo o sin el carnet correspondiente. En Tudela, donde el Real Madrid Castilla irá en poco, están felices, no quieren ver al filial del equipo blanco, quieren ver a Zidane.

-Lucas Silva, medio del Cruzeiro, pudiera llegar al Real Madrid este mercado invernal en lugar de Khedira que puede irse también cuando se abra el periodo de fichajes en enero.

-El 22 de noviembre el modestísimo Eibar, flamante equipo vasco de primera división, recibe al Real Madrid, y sus cinco mil abonados (no caben más en el estadio) pasarán por taquilla ya que el club lo catalogó como medio día de ayuda al club.

Campo EibarCampo del Eibar, Ipurúa, un modesto que cada fin de semana tiene que demostrar su garra.

-Mourinho es candidato, junto con Low, Simeone, Ancelotti y otros a ganar el Balón de Oro como entrenador del año. Dice el portugués que no lo merece y estamos de acuerdo. En verdad este año no logró nada reconocible. Los otros nombrados tienen muchos más méritos que él que ya lo conquistó en 2010 cuando entrenaba al Inter de Milán.

-¡Qué barbaridad! Dice Carlos Alberto Parreira, auxiliar de Scolari en la selección de Brasil durante el Mundial, que “el 1-7 contra Alemania es comparable al atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre”. Este señor está, como se dice vulgarmente, meando fuera del perol, eso se llama no tener conciencia de las cosas, de creer que lo que te rodea es lo más importante del mundo. Comparar un simple resultado futbolístico, por escandaloso que sea, con un acto terrorista que costó la vida a más de tres mil personas y que puede marcar un antes y un después en la historia de la humanidad, no tiene nombre. Hay gente que calladita se ve más guapa.

-Partidazo hoy entre los Manchester, el United y el City, sin dos estrellas, ambas por lesión. El colombiano Falcao faltará en el equipo de Van Gaal y Silva, el canario, en el de Pellegrini.

-En Italia se espera con miedo el Nápoli-Roma. En su último enfrentamiento hubo una pela entre aficiones que costó la vida a un seguidor del equipo de la ciudad del Vesubio; se habla de “vendetta”.

-En España ha recibido mucha profusión en la prensa digital un video donde se ve a un Maradona no se sabe si borracho o pasado de rosca por otras sustancias, molestísimo y aparentemente golpeando a su pareja por mirar su teléfono sin permiso. Se oye cuando ella le dice “pará, pará, no me pegués más”. Este Maradona en verdad no da sino puro espectáculo denigrante, que pena de personaje, y tan grande que fue como jugador.

ParreiraParreira con Neymar y Thiago Silva. Hay que estar “sonado” para comparar el 1-7 con el desastre de las Torres Gemelas de N.Y.

Comment on “Píldoras de fin de semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *