Gana el Real Madrid (nuevo líder), pierde el Barsa

pildoras_futbolisticas_150px-Real Madrid dio un recital futbolístico en Granada. A los dos minutos ya ganaba 0-1 con gol de Ronaldo que lleva 8 jornadas seguidas de liga marcando y 12 partidos en total (liga y Champion) haciéndose presente en el marcador. Luego llegaría un golazo de James, el colombiano, que conectó un zapatazo increíble para hacer que la pelota, en tiro cruzado, entrara por toda la escuadra trasera del portero granadino.

Fue una bomba la que cayó en la portería andaluza. Un golazo de esos que hay que enmarcar, que hay que tener en la videotecas, uno de los mejores de lo que llevamos de liga. Dos goles más, de Benzema y el propio James, dieron cifras definitivas de 0-4 para que el Real Madrid sumara tres puntos y subiera al primer puesto de la clasificación de manera momentánea. Momentánea mientras el Barcelona no jugara su partido. Como se sabe esa posición en la cima de foma provisional se convirtió en definitiva para la jornada 10, pues los catalanes que jugaron más tarde perdieron su partido (a ello nos referiremos más adelante). El Sevilla, no obstante, si gana mañana su partido ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, pasaría en solitario a ocupar la primera plaza.

-Por ahora Real Madrid tiene 24 puntos, Atlético Madrid 22, Barcelona y Sevilla 22, pero los andaluces con un partido menos que si lo ganan, como dijimos los pone en 25 puntos como líderes únicos.

-El Madrid en Granada la bordó, la verdad es que está jugando un fútbol de altísima calidad con rapidez, precisión, combinaciones perfectas, presión, desmarques y goles, muchos goles. Concretamente en liga ya lleva 37 lo que en 10 jornadas da un altísimo promedio de 3,7 goles por partido. Y de esos 37, 17 han llevado la firma de Cristiano Ronaldo que en su encuentro número 700 cumplido hoy (entre Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid) suma 448 goles como profesional. Además fue su gol 50 (46 con Real Madrid y 4 con la selección de Portugal) en 2014, año natural, aún lejos de los 69 que hizo el año anterior (entre 1 de enero y 31 de diciembre)

-Cristiano no para de igualar y batir récords. Con este nuevo gol ya ha marcado en ocho jornadas seguidas de Liga. Algo que nunca hizo antes un jugador del Real Madrid y que sí lograron en Primera Lángara, Pruden, Mariano Martín, Zarra, Pizzi, Ronaldo, Forlán y Messi. Muchos de estos goles se los debe a Benzema, que ya es el segundo mejor socio en la carrera profesional de Cristiano (25 asistencias), tras Özil (27 asistencias). Que bien se entienden Ronaldo y Benzemá: el gol del portugués fue a pase del francés, y luego el del galo fue por un pase en taconazo perfecto del luso.

– El gol de Ronaldo en Los Cármenes es el tercero más rápido que hace con el Madrid (a los 99 segundos). Ya le hizo uno a los 45 segundos al Xerez en 2009 y uno a los 71 segundos al Athletic de Bilbao en 2013. Ya lleva 12 partidos seguidos marcando y 20 goles en lo que va de temporada. Gracias a estos números es el máximo goleador con 17 tantos.

James y RonadloRonaldo lleva 17 goles pero el golazo de James ante el Granada es el tema de conversación.

-El RCD Celta de Vigo dio el primer campanazo de la jornada al vencer al Barcelona en el Nou Camp 0-1 con gol de Larrivey. Los gallegos aún no han perdido fuera de casa esta liga, con dos victorias y tres empates y el equipo catalán cosecha su segunda derrota consecutiva después de haber perdido el sábado anterior con su archirrival Real Madrid. Desde la temporada 1941-42 los gallegos no sabían lo que era ganar en feudo azulgrana, 73 años tuvieron que esperar para lograrlo. El Barcelona dominó totalmente, tal como dijo Xavi, la posesión fue de ellos, pero entre la poca puntería, los cuatro palos que pegaron y la magistral actuación de Sergio, el portero celtiña, no fueron capaces de hacer un gol; especialmente ya terminando el partido, Sergio metió una mano increíble para sacar a corner un disparo de Suárez que llevaba colocación y potencia. Con esta derrota los catalanes pierden la primera posesión que compartían con el Sevilla porque el Real Madrid que había jugado antes en Granada ganó 0-4 y pasó a tener 24 puntos por 22 del Barsa.

-Por otro lado a Messi se le está poniendo duro su gol 251 con lo que superaría al mítico Telmo Zarra. Ni contra el Real Madrid el sábado anterior ni hoy contra el Celta ha sido capaz de marcar.

-Me llamó poderosamente la atención que hubo una cámara en la transmisión televisa que era ponchada a cada rato con Piqué, Puyol y Zubizarreta. Entendemos que Piqué en la grada tenía importancia ya que fue descartado por Luís Enrique, entrenador azulgrana, por hacer estado hablando por teléfono en el partido de la Súper Copa de Cataluña el pasado martes entre el Barcelona y el Español. Ese castigo tiene su importancia pues fue para uno de los ídolos sagrados del vestuario, pero no tanto como para que el director de la transmisión nos presentara sus reacciones cada cinco minutos.

-El ambiente antes del partido en el Nou Camp era tenso, inclusive se mandó a retirar una pancarta que rezaba: “La peor junta de la historia” (¿la habrá mandado a poner Juan Laporta?).

-Después del partido Luís Enrique, de quien Zubizarreta dijo que su puesto no peligra, declaró “se abre la veda, ahora es fácil decir que todo está mal hecho, pero yo firmaría un partido con 4 palos y 19 disparos”. Asimismo aclaró que a Piqué lo dejó fuera por motivos técnicos, nada que ver con el castigo -según él- que todos presumían.

-Mascherano dice que hicieron un mal partido, que nunca estuvieron cómodos y el uruguayo Luís Suárez, declaró, luego de la derrota, que “en los próximos partidos hay que demostrar para que estamos”.

-Lo cierto es que el Barcelona no perdía dos partidos seguidos desde mayo de 2009, época de Guardiola, cuando ya tenían matemáticamente la liga ganada y hubo relajamiento. Por otro lado es la primera vez que no marcan en casa esta temporada, algo que no sucedía desde el 2011 en un partido contra el Sevilla.

Escudos Celta y barcelona

73 años para ganarDesde la temporada 1941-1942 los celtiñas no ganaban en campo azulgrana

-Caparrós pidió disculpas tras romper la portada de Marca en la rueda de prensa del sábado por no estar de acuerdo con la portada donde se señalaba lo dicho por el técnico en el sentido de que esperaba que el Real Madrid no los arrollara, como al final si los arrolló.: “Obviamente las formas, fruto de la tensión de la competición, me llevaron a una reacción por la que pido disculpas”.

-Atlético de Madrid, el vigente campeón, tampoco afloja. Recibió al Córdoba de Djukic y le ganó por 4-2. La afición atlética aprovechó la ocasión para mostrar una pancarta criticando a la Liga de Fútbol Profesional por haberlos ninguneado en la entrega de trofeos a sus jugadores en la gala de esta semana de premiación a los mejores en cada puesto en el anterior campeonato. Solo Simeone fue distinguido como el mejor entrenador del año, ningún jugador recibió algún premio cuando muchos pensaban que bien Courtois, el portero ahora en el Chelsea, o Godín o Koke lo merecían. Esa pancarta rezaba: LFP: el campeón os saluda.

-Antes del partido Barcelona-Celta llegó una noticia lamentable. Gustavo Biosca, de 86 años, uno de los grandes del Barcelona en los 50, presente en aquel equipo que ganó cinco Copas seguidas, falleció en la tarde de este sábado. Era el último superviviente de esa quinta. Jugó al lado de Kubala, César, Ramallets, Basora, Manchón, Moreno.. También militó en la selección española. Paz a su alma.

BioscaBiosca, gloria azulgrana, fallecido a los 86 años de edad.

-Les hablaba en mi trabajo anterior del tinerfeño Ayoze que el domingo pasado marcó el gol del triunfo de su equipo el Newcastle. Hoy contra el Liverpool salió en el segundo tiempo, y nuevamente se hizo presente en el marcador; con su tanto Las Urracas, como se conoce al Newcastle, ganaron 1-0. Muy bien por este canario que está dejando constancia de su clase en Inglaterra.

-En Alemania el Bayern de Munich derrotó al Borussia Dormund 2-1. Ganaban los amarillos pero el Bayern empató y faltando tres minutos un penalti para mi riguroso, permitió que los de Guardiola vencieran 1-0. La pena máxima la marcó Robben.

-En Italia Callejón sigue marcando. Ya el español, con quien Del Bosque no cuenta, lleva 8 goles y es el líder de los “capo canonieri” italianos. Dos cero le ganó el Nápoli a la Roma.

callejon HiguainHiguaín y Callejón siguen marcando goles en Italia.

-Hoy en España tenemos buenos partidos: al mediodía el liderato puede ser del Sevilla si gana en Bilbao y en la tarde habrá un duelo regional entre el Villarreal y el Valencia. Asimismo hay una contienda de colistas, Levante-Almería y cierra la jornada de este domingo con el Elche-Español. Para mañana queda el Rayo Vallecano-Eibar. Ah, y en segunda también el lunes el Zaragoza-Tenerife, partido que hubo que aplazar por haberse declarado en huelga los trabajadores del equipo maño para  hoy a las 6 de la tarde.

-De todas maneras creo que esta tarde me voy a quedar con el Manchester City-Manchester United, a pesar de que el colombiano Falcao no jugará por estar lesionado, al igual que el canario Silva.

-Y para cerrar la noche deportiva como que me voy a poner a ver un rato la Fórmula 1 con el GP de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *