Todos son culpables

El diario de provincia, el pasquín de parroquia Sport dice que España perdió ante Eslovaquia por culpa de Casillas que “cantó” en el gol. No añade que sus Piqué, Jordi Alba y Busquet fueron muy mediocres en su juego defensivo, y que Iniesta, Pedro y Cesc (que hace nada era de ellos) no hicieron nada de nada, solo tocar balones fuera del área sin animarse a disparar a puerta, mareando la perdiz a lo “guardiolina”.

Iniesta solo tuvo un detalle de su genio “matando” una pelota que caía del cielo y dejando a su marcador sentado; eso si, en el medio campo, una jugada muy bonita pero intrascendente. Claro que Casillas la puso, pero si estos hubieran hecho tres goles hubiéramos ganado 3-2. Es fácil para estos periodistas fanáticos de su equipo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Siguiendo con esto de periodistas fanáticos, todo el que me ha seguido sabe que soy del Real Madrid, nunca lo he ocultado, pero cuando transmitía un partido de Madrid era totalmente imparcial, reflejando lo que pasaba en el campo favoreciera o no a mi favorito. Una cosa es el corazón y otra la profesionalidad. Anoche en el gol de Alcácer, el uno a uno, pasan la repetición y se ve claramente que está en fuera de juego, no por mucho, pero si adelantado, y los de TVE, el flaco de siempre que no se como se llama y Quique Flores, se empeñaban en decir que estaba en línea cuando claramente se veía era posición ilegal. Una cosa es la pasión, el amor a tus colores; otra es el fanatismo y tratar de engañar a los televidentes y, lo que es peor, a ti mismo.

5 opinions on “Todos son culpables”

  1. De acuerdo contigo, Reyes. Tocar, tocar, y tocar, y después tocar. A mí, con lo futbolero que soy, muy madridista y seguidor a muerte de la selección, estos partidos me alejan un poco del fútbol. De hecho, ayer ni siquiera vi la primera parte, como ya no veo los amistosos de España, porque me aburren profundamente. Te animo a compartir tu madridismo en cuatroamiguetes.com. Yo, Barney, soy el que habla de deportes y no pierde ocasión de criticar al Barça o al Atleti. Con criterio e imparcialidad, eso sí. ¡Saludos desde España!

    1. Hola Barney, gracias por tu comentario. Yo también estoy en España, pero en Tenerife. Soy canario, viví muchos años en Venezuela y de ahí mi doble papel periodístico. A veces escribo para los de aquí y cuando lo hago para mis seguidores en aquel país tengo que usar otro tipo de lenguaje más explicativo. Por ejemplo en España digo Deportivo y todos me entienden, para los venezolanos y americanos en general debo decir El Deportivo La Coruña, igual que no puedo señalar a secas Racing sino que tengo que añadirle de Santander, por ejemplo. Saludos y seguimos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *